miércoles, 7 de noviembre de 2007

Saludos desde la región de Kelaya

Kelaya: Región del norte de África al sur del cabo Tres Forcas y dominado por el monte Gurugú, a cuyos pies se sitúa la ciudad de Melilla. ;-)


Gran idea la del blog. Al menos así podemos dar señales de vida los que estamos en las regiones más aisladas de la geografía española (jejeje).

Aunque mi aterrizaje fue durillo -no os recomiendo usar aviones de hélices con fuerte viento de levante-, ya me empiezo a conocer medianamente bien esta bonita y curiosa ciudad. Digo curiosa porque la mezcla de culturas aquí es brutal: hay cristianos, musulmanes, hidúes y judíos. Y lo mejor de todo es que la convivencia no es tensa.

No sé si os pasa lo mismo al resto, pero cuando le explico al personal autóctono lo que vengo a hacer aquí, me mira como un bicho MUY raro. Y es que en Melilla, el medio ambiente está muy dejado de la mano de Dios, de Alá y de Brahma. La peña apenas tiene conciencia ambiental y muestra de ello es que cogen el coche (por regla general un todoterreno gigantesco) para tirar la basura a escasos metros de sus casas.

Reconozco que cuesta sacar los temas, pero merece la pena. Tal y como dijo Mónica, esto del medio ambiente es emocionante. Hace un par de semanas asistí a la liberación de una águila ratonera que llevaba tres años recuperándose en un centro de por aquí. Fue increíble ver a los cuidadores al borde del llanto y cómo al mismo animal le costaba dejar a la que había sido su familia durante esos tres años.

Por lo demás, mi delegación presenta algún que otro problemilla por la falta de efectivos, pero creo que se puede aguantar. Lo mejor es que mi jefa es un encanto y tiene muchísma paciencia conmigo.

Bueno, me despido que me enrollo más que una persiana. Un saludo a todos.

No hay comentarios: